¿Necesitas escoger un vino, pero no sabes por donde empezar?

Estas son las mejores APLICACIONES (APPS) DE VINO que te recomiendo, tanto para IOS como para Android.

  • Delectable (Android, iOS: gratuita) …
  • Vivino (Android, iOS: gratuita) …
  • Wine notes (Android, iOS: gratuita) …
  • Hello Vino (Android, iOS: gratuita) …
  • Viwine (Android, iOS: gratuita) …
  • Wine-Searcher (Android, iOS: gratuita)

Este precioso, amplio y apasionante mundo de las bodegas que tanto nos atrae a los amantes del vino, o como dicen los modernos a los winelover, nos puede parecer inabarcable, a veces, intimidante e impenetrable, pero no tiene por qué serlo, hay herramientas que nos ayudan a simplificarlo y a que estemos más actualizados.

Por otra parte, las bodegas deben ser conscientes de que el marketing de cercanía es más necesario que nunca en la situación de incertidumbre que está creando el dichoso corona virus, por eso estar en la mente del consumidor y permanecer a lo largo del tiempo, a través del uso de todos los canales de comunicación posibles, adaptándose a las formas en las que el consumidor se informa y se acerca a los vinos, nos permite ganar en posicionamiento de nuestra marca para de esa manera, crear mayor recuerdo de nuestra marca y engagement con nuestro público potencial, cuestiones que se hacen fundamentales hoy en día.

Para nuestra suerte, existen numerosas aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a comprender mejor los términos específicos y encontrar información sobre los distintos tipos de vino y la comida con la cual acompañarlos para cada ocasión, todo sin la presión de estar estudiando para un examen de sumiller.

¡Ojo al dato!

Este es un sólo un resumen de las apps que me han parecido las mejores aplicaciones de vino para amantes de novedades del vino y que están disponibles tanto para Android como para iOS.

En todas ellas, el usuario interacciona, con lo cual los contenidos son muy interesantes, se actualizan bastante y crean engagement para la marca y curiosidad para otros usuarios.

1. Delectable (Android, iOS: gratuita)

Esta app cuenta con uno de los mejores softwares de reconocimiento de etiquetas de vino, lo que permite a los usuarios obtener de una manera sencilla las calificaciones, comentarios y notas de cata para una cosecha particular, todo a partir de la fotografía de la etiqueta de un vino.

Además de las características de rastreo de etiquetas, los usuarios pueden crear “su playlist”, es decir, un listado personal de sus vinos favoritos con notas de cata. La aplicación también funciona como una herramienta de descubrimiento, ya que los usuarios pueden hacer seguimiento a los canales de noticias de los mejores sumilleres, enólogos y catadores de vino, así como explorar las listas de los comedores de las cosechas.

2. Vivino (Android, iOS: gratuita)

Esta opción ofrece un sistema de reconocimiento de etiquetas, que nos permite obtener rápidamente la información sobre un determinado vino, con comentarios, calificaciones y notas de cata. Si la aplicación no logra identificar automáticamente una cosecha en particular, el equipo de expertos en vinos de Vivino puede realizar la identificación de forma manual.

Además de la búsqueda de etiquetas, los usuarios pueden navegar por la base de datos de la aplicación de las reseñas de vinos, guardar sus favoritos, obtener recomendaciones de los vinos incluidas en la aplicación y descubrir dónde comprar vinos cercanos.

Existe un nivel Premium de la aplicación que incluye una función de gestión de bodega y el seguimiento rápido de las etiquetas de vinos no identificados, a través de una opción de escáner. Otra característica interesante es la posibilidad de escanear la lista de vinos de un restaurante para obtener información sobre los mismos.

¿NECESITAS AYUDA E IDEAS DIFERENTES PARA DESTACAR CON TU BRANDING Y EL DISEÑO INTEGRAL DE TU PRODUCTO?

¡¡PUES HABLEMOS!!

3. Wine notes (Android, iOS: gratuita)

Esta aplicación tiene un enfoque limpio y sencillo, es como una revista de vinos, lo que permite a los usuarios registrar notas de cata, aromas, reseñas y fotos de las cosechas para facilitar la referencia y compartir a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Nuestro cuaderno de bitácora para registrar, de manera organizada, aquellos vinos que catamos. No solo permite añadir una imagen sino, además, apuntar nuestras opiniones, detalles de la cosecha o incluso el precio. Además de permitir compartir nuestras opiniones en redes sociales, también actúa como buscador de bodegas.

Adicional a estas características, la aplicación puede utilizarse como buscador de bodegas y guardar una lista de compra. También puede utilizar las notas de vinos para buscarlos por código de barras.

4. Hello Vino (Android, iOS: gratuita)

Hello Vino es una aplicación para el comprador de vino recurrente, con un escáner de etiquetas, el diario de vino personal y las recomendaciones de emparejamiento de alimentos. Simplemente se le indica a Hello Vino lo que se va a comer, o algunas preferencias de sabor general, y la aplicación recomendará variedades de vino que se ajustan a cada comida u ocasión.

Además del escáner de etiquetas y su sistema de recomendación de vinos, los usuarios pueden leer sobre varias populares combinaciones de alimentos y vino. Los usuarios Premium también pueden llamar y consultar a un experto en vino en California para obtener sus recomendaciones. El sistema de reconocimiento de las etiquetas de vino no es gratuito e ilimitado como lo es con otras aplicaciones, por lo que podría resultar un problema para algunos usuarios.

5. (Android, iOS: gratuita)

Ideal para saber qué vino elegir en restaurantes y tiendas.

Concebida como una comunidad interactiva, no sólo encontrarás opiniones de expertos. También tus propios amigos pueden dejar las suyas. Sus creadores han buscado que esta App sea un auténtico sumiller de bolsillo.

Con más de 20.000 valoraciones como punto de partida, la aplicación se alimenta diariamente gracias a la contribución de sus usuarios.

Una guía mundana y práctica en la que participar y que además es de creación nacional.

Wine Searcher App

6. Wine-Searcher (Android, iOS: gratuita)

Como lo indica su nombre, Wine-Searcher mantiene el foco en la búsqueda, con el reconocimiento de la etiqueta del vino obteniendo una gran cantidad de información, incluyendo la clasificación de la cosecha, variedades de uva, información nutricional de su carga calórica y de carbohidratos, y calificaciones críticas.

La característica destacada de Wine-Searcher es su amplia base de datos de precios y disponibilidad, lo que facilita a los usuarios descubrir dónde obtener una cosecha en particular y cuánto les costará.

Cuenta con un nivel pro que incluye, entre otros: un diario personal del vino, un buscador de los almacenes o bodegas basado en GPS, y las notas de la tasación y la cata para una gran variedad de otros licores como el whisky escocés, el bourbon y el ron

Hasta ahora, elegir un buen vino pasaba por fiarnos de múltiples fuentes para tomar la decisión definitiva. Para algunos, la referencia eran las listas de puntuaciones de cada año. Para otros, la recomendación de los puntos de venta o de alguna amistad, aficionada al vino.

Sin embargo, en los últimos años el panorama ha cambiado. Y es que la tecnología también tiene un hueco para los amantes del vino. Una manera de tener, de forma inmediata y en la palma de la mano, una recomendación de vinos según los gustos de cada uno.

El inmenso mundo de posibilidades que nos abren estas apps para el vino, es muy amplio, y el avance es tal que, incluso, podemos tomar la elección perfecta para maridar con vino o descubrir etiquetas hasta entonces desconocidas para nosotros. O, si lo deseamos y según la App, organizar nuestra propia bodega en casa. 😉🍷🍾

¡Ya no hay excusas para acertar, sí o sí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *